2005-11-19

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION

"Estetica e imagen en la obra poetica de William Blake" es el titulo de mi tesis de magister y doctorado. Recibo gustosamente aportes y comentarios.




De los proverbios del cielo y del infierno:

Si las puertas de la percepción quedaran depuradas,
todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito.
William Blake

De estas palabras surgio el nombre The Doors, del grupo musical, ya que en ingles Blake no habla de puertas de la percepcion sino de Doors of Perception.




4 Comments:

Blogger Unknown said...

vivi,soy tu nieto simon...
me parecio muy entretenido que hayas puesto esa frase que hace muy poco me ronda por la cabeza...

uno de mis escritores favoritos escrivio y enviudo bajo el efecto del abrir sus puertas(hasta escribio un libro llamado "the doors of the perceptions" basandose en esa frase, al igual que The doors )

estoy empezando a creer que tanta coincidencia de temas no es coincidencia
beshos
simon
PD:no te metas a mi blog ya que mis post anteriores no los encuentro aptos para cualquier persona que no sea de mi edad, o que tengamos un pasado en comun(compañeros de colegio por ej.)

11:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

por siacaso ese escritor es
Adolf Huxley el cual conosi por su libro Un mundo feliz(Brave New World)que me marco eternamente junto con 1984

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta frase de Blake m pasa todo el dia por la cabeza.The Doors es LA BANDA, y m hubiera encantado conocer a JIm Morrison.
OJALÁ ESTA NOCHE LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SE ABRAN PARA MI...

7:57 p. m.  
Blogger j.n.viana said...

Estimada: me pareció muy interesante tu blog. Esa concepción de la realidad como infinita, es un tema vinculante a mis reflexiones existenciales desde siempre que reconozco mi estado de razón. un saludo desde Uruguay. Julio

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home